Blog

3 octubre, 2022

Si cuidamos de la naturaleza la naturaleza cuida de nosotros

Hoy en día, vivir en un ambiente tranquilo donde se respire paz y serenidad, rodeados de la naturaleza en su estado más puro pero sin quedar alejados de las grandes comodidades citadinas, requiere aspectos o características que van más allá de la concepción tradicional de lujo y bienestar. Reserva Santa Fe es el primer proyecto en el país que demuestra que palabras como “wellness”, “sostenibilidad” y “lujo” pueden convivir en armonía en un solo lugar.

Más que un proyecto inmobiliario de grandes dimensiones, nuestro desarrollo ha sido creado para llevar el concepto del wellness integral a niveles profundos e inteligentes, esforzándonos por habilitar la mayor cantidad de espacios dedicados al mejoramiento del estado físico y mental de nuestra exclusiva comunidad en un entorno natural. 

Entre lo más destacado de Reserva Santa Fe están sus cimientos basados en la construcción regenerativa, que busca que sus residentes se integren armónicamente al ecosistema no sólo como habitantes del lugar sino como agentes de conservación y enriquecimiento de la propia naturaleza, sin sacrificar el placer en la experiencia del lujo que forma parte del proyecto.

Para nosotros, la arquitectura regenerativa se basa en el uso de materiales ecológicos y, en cuanto al ahorro de recursos, el proyecto entero está habilitado para la captación pluvial y la descarga cero, con el manejo y tratamiento de aguas residuales totales, así como un centro de tratamiento de residuos y generación de composta; además, contamos con un diseño de irrigación pasiva de paisaje, además de paneles solares en los techos de las viviendas y en la Casa Club para generar toda la electricidad, junto al transporte interno eléctrico.

Asimismo, contamos con nuestra propia granja y vivero para una producción con criterios agroecológicos, donde los habitantes aprenderán a cultivar sus propios alimentos.

Encuentra tu naturaleza RESERVA SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *