Nos comprometemos a no emplear materiales que pongan en riesgo la salud de las personas o de los ecosistemas en la construcción, operación o mantenimiento de toda la infraestructura y espacios comunitarios.
Documentaremos el contenido de todos los productos utilizados y someteremos a nuestro equipo de diseño y contratista a un estricto sistema de control y validación de materiales, en el cual, los fabricantes deberán transparentar el contenido químico de fabricación y los contratistas deberán acreditar la reducción de sobrantes, mermas y residuos innecesarios.
Mediremos y cuantificaremos la totalidad de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por cada una de nuestras obras, tomando como año base el 2019, incluyendo las generadas por el equipo de diseño y administrativo al trasladarse a nuestro Desarrollo.
Aplicaremos un Programa permanente de Manejo Integral de Residuos Sólidos, con la meta de evitar que al menos el 90% de los residuos generados en obra, operación y mantenimiento del Desarrollo lleguen a sitios de disposición final. Para lo cual, impulsaremos acciones de economía circular y recuperación de materiales.
Con el fin de garantizar un uso responsable de los materiales a lo largo del tiempo, la Comunidad contará con un Plan de Implementación de Materiales para cumplir los imperativos de Living Building Challenge para todas las instalaciones comunitarias, infraestructuras comunes y paisajes terrestres o acuáticos que la Comunidad controla y está a cargo de desarrollar.
Más informaciónLa Comunidad deberá contabilizar el impacto total del carbono incorporado (tCO2e) derivado de la construcción de todas las infraestructuras comunitarias (construidas o previstas) y de las instalaciones propiedad de la Comunidad mediante un cálculo único de las emisiones de carbono dentro de los límites del proyecto, con el compromiso de neutralizarlas mediante la compra de offsets de carbono en mercados formales y regulados.
Más informaciónLa Comunidad deberá reducir o eliminar al máximo la producción de residuos durante el diseño, la construcción, el funcionamiento y el final de la vida útil de los edificios e infraestructura con el fin de conservar los recursos naturales y encontrar formas de integrar los residuos en un circuito industrial o de nutrientes naturales.
Más información