Conocer a detalle el espacio que ocupamos con el objetivo ubicar las zonas que son aceptables para desarrollar y construir, reduciendo al mínimo los impactos al medio ambiente.
Mejorar las condiciones naturales previas a la construcción de la comunidad, mediante programas de restauración y regeneración de ecosistemas nativos.
Diseñar nuestro desarrollo pensando en las personas y no en los automóviles, por lo que contaremos con 25 kilómetros de senderos peatonales y para movilidad impulsada por el ser humano, fomentando la vida sana y la reducción de emisiones contaminantes.
Crear una comunidad sostenible respaldada por agricultura local y regional de bajo impacto.
Documentación de las condiciones del predio antes del Desarrollo e identificación del hábitat de referencia para el establecimiento de acciones de regeneración del ecosistema.
Más informaciónContaremos con más de 27 hectáreas de bosques productivos con especies silvestres (hongos y herbáceas), invernaderos y una red de “cosecha sana” en colaboración con las comunidades vecinas, en donde produciremos al menos el 50% de los alimentos que consumirá la comunidad.
Más informaciónConservaremos a perpetuidad 110 hectáreas de bosque dentro de Reserva Santa Fe y 74 hectáreas de ecosistemas prioritarios fuera de nuestro predio.
Más informaciónContaremos con una red de transporte público interno de bajas emisiones, 7 kilómetros de calles para circulación de vehículos, 25 kilómetros de andadores y senderos peatonales, así como un programa de bicicletas compartidas.
Más información