Nuestro compromiso es proveer una solución sostenible y efectiva para el suministro de agua en nuestra comunidad. Para lograrlo, nos hemos propuesto alcanzar el 100% de abastecimiento a través de la recolección de precipitación.
Nuestra comunidad se encontrará desconectada del sistema de drenaje municipal, por lo que trataremos en sitio el 100% de las aguas residuales por medios biológicos libres de cloro.
Adicionalmente hemos asumido el desafió de regresar al ecosistema al menos un 5% adicional del total de agua que requerimos para operar el Desarrollo, por lo que contaremos con un sistema Central de captación de agua de lluvia y una red de canalización a cielo abierto dentro del bosque para llegar a 3 pozos de infiltración que inyectaran directamente al manto freático el recurso hídrico captado y el excedente de la operación en todos los edificios y viviendas de la comunidad.
El 100% de las necesidades hídricas de la Comunidad deben cubrirse mediante la captación de precipitaciones u otros sistemas naturales de circuito cerrado de agua, y/o mediante el reciclado del agua comunitaria utilizada, y debe purificarse según sea necesario sin utilizar productos químicos.
Más información