¿Por qué vivir en el bosque?

¿Por qué vivir en el bosque?

Una vivienda en un entorno natural es actualmente un lujo que pocos pueden experimentar, sobre todo en las ciudades.

El estar alejados del bullicio, las aglomeraciones de gente, el tráfico y de casi cualquier tipo de contaminación (del aire, lumínica, auditiva, etc.) permite a las personas mejorar su calidad de vida y su salud tanto física como mental. Además les proporciona la oportunidad de conocer, conectar e integrarse a los entornos naturales de forma respetuosa y responsable, desde la comodidad de sus hogares.

Las ciudades se han formado desde tiempos muy antiguos principalmente por dos motivos, las ventajas geográficas y los beneficios de vivir en proximidad a otras personas. Actualmente su crecimiento es uno de los principales indicadores de desarrollo de los países, está ligado con un aumento del PIB, los índices de educación de sus habitantes, el mejor desarrollo de empresas y fuentes de empleos, ente otros.

Si bien se han estudiado las ventajas de vivir en una ciudad, existen también estudios que nos muestran que el crecimiento de las ciudades de mayor tamaño y población tienen un efecto negativo muy importante en la salud de sus habitante y el medio ambiente.

Esto ha provocado que algunos sectores de la población empiecen a pensar en salir de las ciudades y buscar entornos más amigables para habitar, proceso que se vio acelerado por la pandemia por COVID-19, y la tendencia del trabajo en remoto.