Desarrollos inmobiliarios y emisiones de carbono: ¿cómo ser un agente de cambio desde la construcción regenerativa? 

Desarrollos inmobiliarios y emisiones de carbono: ¿cómo ser un agente de cambio desde la construcción regenerativa? 
  • El 39% de las aportaciones de dióxido de carbono provienen de la industria de la construcción, por lo que su tarea es brindar a las personas opciones para habitar lugares en los que converjan con el medio ambiente aportando en lugar de destruir. 
  • Reserva Santa Fe, el primer desarrollo inmobiliario en el mundo que aspira a la certificación sostenible Living Community Challenge se ha posicionado como punta de lanza en el sector.

A raíz de la pandemia y debido a un cambio de conciencia en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, principalmente de la millennial, las necesidades en todos los ámbitos han cambiado, incluida la que se tiene a la hora de adquirir una casa. De acuerdo con un estudio realizado por la firma de servicios financieros, Morgan Stanley, el 99% de los millennials estaban interesados en dirigir sus inversiones a empresas que demostraran ser sostenibles. 

Ante este panorama, en Reserva Santa Fe, estamos alineados con las necesidades inmobiliarias actuales y vamos más allá, siendo punta de lanza en la adquisición de la certificación Living Community Challenge, la cual solo se le otorga a construcciones que cumplan reglas estrictas para apuntar a ser 100% sostenibles. 

Armando Turrent, CEO de nuestro proyecto, asegura que la industria inmobiliaria debe escuchar a las nuevas audiencias, que aspiran a tener una vivienda con amenidades de lujo, acceso a la naturaleza, reciclaje de deshechos, así como respeto a las comunidades y cuidado del medio ambiente. 

  • Las empresas que no entiendan que la sostenibilidad es el nuevo lujo y que ahí está el mercado, van a quebrar a largo plazo. Ahora los millennials buscan proyectos comprometidos con el medio ambiente, que además estén inmersos en la naturaleza, en donde tengan la oportunidad de llevar una vida más saludable

Reserva Santa Fe apuesta por varios elementos que generan un distintivo, tal es el caso de preservar en vez de desplazar a las comunidades nativas del lugar, ya que los ejidatarios de la zona se asociaron con la empresa, y ahora ambas partes obtienen ganancias justas de estas viviendas de lujo inmersas en el bosque. 

La Tasa Interna de Retorno (TIR) que ofrecemos a los socios es la más alta, ya que los lotes, que serán habitados por 500 familias, tienen la seguridad de ofrecer una plusvalía elevada y sostenida a sus clientes, lo cual mantiene la TIR en su máximo nivel. 

  • “Hoy el lujo se trata de experiencias y de conectar con las ideas más profundas de las personas. Tenemos que romper el paradigma de que solo queremos un negocio, porque no es así. Reserva Santa Fe tuvo una planeación bastante extensa, en la que decidimos construir un proyecto sostenible, que logrará un equilibrio social e inmobiliario.”

En los últimos años, las constructoras se han enfocado en comprar material barato y construir “viviendas dormitorio” alejadas de las zonas de empleo y de servicios, lo cual derivó en tránsito excesivo y un estilo de vida perjudicial para las personas que deben trasladarse largos trayectos para llegar a su centro de trabajo. En ese sentido, buscamos brindar a sus habitantes, otra manera de vivir. 

El 39% de las aportaciones de dióxido de carbono son causadas por la industria de la construcción, por lo que es tarea de toda la industria brindar a las personas opciones para habitar lugares en los que converjan con el medio ambiente aportando en lugar de destruir.