Por Lindsey Baker, CEO International Living Future Institute (ILFI)
Al considerar el propósito del ILFI, soy consciente de la necesidad y el florecimiento de la innovación y la incidencia. Para muchos de nosotros, la innovación es algo más natural y es parte de nuestro trabajo, pero la incidencia es igualmente necesaria. Estamos creando una nueva era para la industria de la construcción. A medida que cambiamos nuestra industria, también estamos inspirando a otras industrias de nuestra economía a cambiar hacia prácticas regenerativas y equitativas que equilibren nuestra economía con nuestro planeta y entre nosotros.
No estamos ni cerca de lo avanzado que necesitamos en esta transformación. Vemos disparidades dramáticas entre quién tiene acceso a edificios seguros y saludables y quién no. Nuestro uso de productos químicos tóxicos sigue aumentando. Y a pesar del progreso, las emisiones de carbono de nuestra industria global están aumentando.
Estoy entusiasmada con una nueva coalición que estamos formando con otras organizaciones sin fines de lucro en nuestro espacio, para alinear nuestra industria en torno a la cantidad de carbono incorporada en todos los edificios, para que podamos acelerar esa parte de la transformación del mercado. Hay una enorme cantidad de trabajo en marcha: estamos reuniendo más puntos de prueba, desarrollando la versión 5.0 del Living Building Challenge y creando un conjunto de herramientas para ayudar a las personas a utilizar esos proyectos como faros. Esperamos compartir ese trabajo y esperamos que se unan al esfuerzo, a través de nuestros nuevos Grupos Asesores Técnicos y otras oportunidades de participación.
Nuestra teoría del cambio es audaz. Va mucho más allá de la comunidad del entorno construido. Creamos edificios, productos y prácticas e invitamos a las personas a unirse a nosotros en este camino positivo. Sabemos que estos lugares y procesos pueden cambiar a las personas. Necesitamos que todos los legisladores, maestros, líderes empresariales y miembros de la comunidad recorran estos edificios con nosotros para ver cómo se siente vivir en un mundo mejor. El salto al abismo y la amplia invitación requieren que conozcamos nuestro poder y actuemos como un movimiento. Tenemos una oportunidad y una responsabilidad increíbles. Es un trabajo inspirador. Es un trabajo hermoso.
Fuente: https://tinyurl.com/csff5hh7