Reserva Santa Fe, el lugar de ensueño para los amantes del bosque y la ciudad

Reserva Santa Fe, el lugar de ensueño para los amantes del bosque y la ciudad

Por Pamela Vázquez / 29 de septiembre, 2022

Como parte de su segunda fase, el desarrollo inmobiliario Reserva Santa Fe ha comenzado con la venta de sus espacios residenciales.

A 15 minutos de Santa Fe, en el corredor Otomí-Mexica del Estado de México se encuentra Reserva Santa Fe, el primer desarrollo inmobiliario en México y Latinoamérica que tiene una construcción regenerativa. Fue diseñado por el reconocido estudio Taller ADG, especializado en la realización de proyectos arquitectónicos social y ambientalmente sostenibles.

Las residencias a detalle

Reserva Santa Fe constituye 70 mil m2 donde hay departamentos desde 330 hasta 490 m2. Cada uno cuenta con 3 o 4 recámaras, un family room, un cuarto de servicio, 4 lugares de estacionamiento techados, y solo algunos también tienen una biblioteca y una bodega. El proyecto también ofrece **villas de 425 m2 **que están equipadas igualmente con 4 recámaras, sala, comedor, terraza, family room y cuarto de lavado.

Los dos tipos de residencias adicionalmente tienen acceso a amplias terrazas, jardines, ciclopista de 25 kilómetros, lagos, zona de asadores, juegos infantiles, gimnasio, ludoteca, seguridad privada y vigilancia las 24 horas con sistema de seguridad CCTV en áreas comunes, accesos y estacionamiento.

El interiorismo de los departamentos y las villas tiene toques de los estilos minimalista, industrial, escandinavo y moderno. Para estar en sintonía con el bosque que rodea el complejo residencial, muchas partes de los interiores están hechos de madera, hay grandes ventanales y siguen una paleta de colores neutra.

Certificado Living Community Challenge

Más allá de la arquitectura e interiorismo de Reserva Santa Fe, su característica principal es que ha sido construido bajo lineamientos sostenibles: regresará el agua a la región, respetará la historia del lugar y los usos y costumbres de las comunidades vecinas, construirá lagos, represas, pozos de infiltración y el Santuario de Nacelagua; además, responde a la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Por ello, está en camino de recibir el certificado Living Community Challenge que otorga el International Living Future Institute. Los objetivos de este reto son hacer construcciones que mantengan una relación saludable con el ambiente donde se encuentren, usen respetuosamente solo los recursos naturales de la zona, funcionen con energía solar, ofrezcan ambientes seguros para la salud mental y física de sus habitantes, sigan una forma de trabajo equitativa entre el personal, y tengan un diseño que anime el espíritu humano.

Fuente: https://bit.ly/3rsgwvO