Reserva Santa Fe, el primer desarrollo habitacional en el mundo que apuesta por el título Living Building Challenge

Reserva Santa Fe, el primer desarrollo habitacional en el mundo que apuesta por el título Living Building Challenge

De la mano de importantes despachos arquitectónicos como GDU, López Baz y Calleja Arquitectos, HEMAA, entre otros, buscamos ofrecer a nuestros futuros habitantes, un estilo de vida inigualable en Latinoamérica, el cual tiene como objetivo que las personas formen una comunidad que le regrese al planeta más de lo que consume. 

Gracias a esta visión, estamos en el periodo de operación, para después comenzar el proceso de certificarnos como Living Community Challenge, un distintivo que otorga el International Living Future Institute (ILFI), con el cual, quienes lo obtienen, deben pasar por una rigurosa evaluación para ser considerados comunidades que pasan de un impacto menor al medio ambiente a lo regenerativo. 

Considerando materiales sustentables, cuidado del agua, un bosque comestible, así como villas bioclimáticas, entre otros, buscamos ser punta de lanza en nuestro país para comenzar a implementar una visión como la que comparte el ILFI, la cual es crear edificios que generen más energía de la que consumen, que capten y traten toda el agua en el sitio y que estén construidos con materiales que no dañen al planeta. 

¿Cómo será la vida en Reserva Santa Fe? 

En nuestra segunda etapa, Punta Campana, ubicada en un gran bosque de oyamel, en frente del Cerro de la Campana, ofrecemos villas horizontales y verticales diseñadas con acabados de lujo y un interiorismo minimalista sincronizado con la naturaleza que las rodea. 

Una de las principales características de estas residencias, es que además de tener una vista panorámica del lugar, están construidas con diseño bioclimático, lo que significa que utilizan estrategias de enfriamiento en época cálida y métodos para conservar el calor en época de frío, garantizando confort para sus habitantes, impactando mínimamente al medioambiente. También buscan que la cantidad de luz sea ideal para cada unidad. Todo esto sin contraponerse al funcionamiento, durabilidad y estética de las mismas.