Reserva Santa Fe, próxima a arrancar su obra

Reserva Santa Fe, próxima a arrancar su obra

Pensar en complejos residenciales es traer a colación la demanda energética y un impacto negativo en el suelo y el medio ambiente. En esta conversación, la sustentabilidad y la inclusión es un punto clave a tomar en cuenta por los desarrolladores.

Le cuento que Reserva Santa Fe, próxima a arrancar su obra, se erigirá como un proyecto inmobiliario en la zona entre los valles de la Ciudad de México y de Toluca, en un área de 195 hectáreas, de las cuales 86% serán áreas verdes y sólo 14% estará construida.

Con una inversión de 5,000 millones de pesos y una historia de 45 años, un portafolio de casi 13,000 casas edificadas y más de 1,000 hectáreas construidas en once estados del país, los desarrolladores llegan a esta área para instaurar un modelo inmobiliario interesante, que considera a las comunidades aledañas en el aspecto social y sostenible.

Reserva Santa Fe es el único proyecto en América Latina, y uno de los 24 en todo el mundo, registrado para obtener la certificación de Living Community Challenge del Living Future Institute.

El proyecto estima la generación de 2,000 empleos directos y se buscará que provengan de las poblaciones vecinas.

Además, los ejidatarios se convierten en una figura de relevancia al fungir como socios del proyecto y aportar la tierra al fideicomiso, como lo haría cualquier otro inversionista de pleno derecho.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2020/12/19/espaldarazo-al-sector-casinos-237190.html